martes, 5 de octubre de 2010
"Call of Duty" se estrena en el mundo 3D
Atención amantes de los videojuegos, la saga “Call of Duty” estrenará en tecnología 3D su sétima entrega que será puesta a la venta en noviembre.
“El 3D permite sumergirse en el contexto y sentirse como si realmente estuvieras ahí. Esta tecnología mejora la percepción del entorno y hace que la experiencia de juego sea muy diferente”, aseguró Jay Puryear, senior manager de Treyarch, desarrolladora del juego.
Desde que salió por primera vez en octubre del 2003, “Call of Duty” se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de la industria del entretenimiento con 55 millones de ejemplares vendidos.
Puryear señaló que para utilizar el juego en 3D es necesario que el usuario cuente con un televisor que permita esta tecnología y las correspondientes gafas, ya que el disco del juego será exactamente el mismo (así como la trama y los contenidos).
lunes, 27 de septiembre de 2010
Facebook siguiendo a Twitter, Twitter siguiendo a Facebook
Con la llegada de la web 2.0 y las redes sociales, hay dos de éstas últimas que han gozado de más proliferación: Twitter y Facebook. La primera se basa en el microblogging, es decir en enviar mensajes cortos con lo que estamos haciendo o pensando en ese momento. Se podría decir que la segunda es la que ha definido el concepto de red social, con posibilidad de escoger amigos, compartir cualquier material multimedia, jugar…
Con el tiempo, ambas redes sociales han ido evolucionando para, irremediablemente, mantenerse a flote ante la dura competencia de la red. Tanto que ahora mismo, si comparamos las versiones actuales de Twitter y Facebook con las primeras y originales, hay muy poco parecido. Y lo más curioso es que ambas redes han ido imitándose en ciertos aspectos, para intentar conseguir el éxito y el fragmento de usuarios que había acaparado el adversario.
Twitter, sin ir más lejos, se centraba en los mensajes de 140 caracteres sin pensar en cómo los iban a emplearlos los usuarios. Era más una idea que algo definido. Los mismos navegantes empezaron el fenómeno de los retweets, los enlaces cortos, las imágenes y vídeos… y a raíz de esto ha nacido un gigantesco ecosistema de servicios adicionales. Ahora, con la nueva versión de la web de Twitter que aún se está propagando por la red, se incluyen imágenes y vídeos incrustados en la misma página, mucha más información de primera mano… la línea de tiempo inicial ahora parece un juego de niños.
Lo curioso es que con Facebook ha pasado algo parecido, pero a la inversa. Empezó como una mezcla de información de lo que le gustaban a nuestros amigos de una forma algo caótica, pero poco a poco la red se fue fijando en Twitter y ha pasado a convertir su página principal en una especie de línea temporal con los mensajes de nuestros amigos. No son pocas las personas que me han comentado, de hecho, que Facebook es “como un Twitter pero con el que puedes comentar cada mensaje y hacer muchas cosas más“.
Dicho esto: ¿A quién se intenta parecer cada red? Ambas han intentado coger lo mejor de su rival, pero al final cada una ha terminado siendo algo completamente diferente. No sin éxito, ojo: El nuevo diseño de Twitter ha sido recibido con mucho entusiasmo (y los que aún no lo tienen se mueren de envidia) y las actualizaciones de la interfaz de Facebook han ido más o menos bien, dejando a un lado sus problemas relacionados con nuestra privacidad.
Fuente: genbeta
Microsoft integra Wordpress en sus Windows Live Spaces
Nunca pensé que vería una noticia tan sorprendente de Microsoft. La compañía de Redmond, poco adicta a adoptar desarrollos ajenos en sus sistemas, acaba de anunciar en el TechCrunch Disrupt que Wordpress será la plataforma principal para los usuarios de Windows Live Spaces.
Microsoft ya ha empezado a dar la opción, que estará ahí varios meses, a los usuarios de Spaces para que migren a un blog Wordpress en cuatro simples pasos. Además, a partir de ahora, si quieres crear un Space, serás redirigido a la pantalla de creación de WP. En cuanto al futuro de Spaces, en unos meses cerrarán por completo.
Wordpress también obtiene ventajas. Ahora se podrá vincular la cuenta de Wordpress con un Windows Live ID, de forma que cuando se publique un post en el blog los amigos de Messenger tendrán una notificación.
La verdad es que esta noticia es realmente sorprendente, y muestra el cambio de actitud que está teniendo Microsoft. ¿Quién se hubiera imaginado hace unos años que Microsoft externalizaría alguna herramienta importante, como acaba de hacer? Ahora ha valorado bien la situación, y ha hecho el que para mí es el mejor movimiento: en vez de seguir compitiendo sin mucho éxito con las demás plataformas, ha decidido unirse a la más grande.
¿Por qué elegir Wordpress? Hay un motivo obvio, y es que la alternativa, Blogger, es propiedad de Google. Pero además está la cuestión del mercado. Wordpress es la plataforma más usada para blogs, presente en el 8,5% de todos los sitios web. Para Microsoft significa una base de usuarios muy grande a la que puede acercar sus servicios de Windows Live. Además, prepara el terreno para posibles acuerdos de publicidad.
En resumen, una estrategia muy inteligente tanto por parte de Microsoft como de Automattic. Gracias a ella ganan todos: Wordpress, Windows Live y los usuarios, que al final son los más importantes.
Vía | TechCrunch
sábado, 25 de septiembre de 2010
¿Nokia con Windows Phone 7?
Nokia tendría nuevo novio –apuesto y con dinero- según el penúltimo rumor que envuelve a la compañía finlandesa y que asegura que el CEO Stephen Elop -ex Microsoft y recién aterrizado en Nokia- ha dado luz verde para contemplar cualquier cambio estratégico en sistemas operativos y alianzas, en detrimento incluso de la gran inversión con Symbian o MeeGo. Ello incluye el uso de Windows Phone 7 como plataforma adicional en terminales Nokia de gama alta.
VentureBeat cita una fuente no identificada para lanzar una especulación de gran calado y que habla de unaalianza entre Microsoft y Nokia para utilizar Windows Phone 7 al menos en alguna de las series de la compañía finlandesa. El rumor no es nuevo y ya se habló de ello anteriormente por una indiscreción del fabricante de componentes británico Wolfson Microelectrónics.
Por lo que rumorean ahora, el nuevo CEO Stephen Elop habría dado luz verde para cambiar la estrategia de la compañía en sistemas operativos “si fuese necesario” , y qué mejor que una sociedad con su antigua empresa. Sería un triunfo para Microsoft que añadiría a su plataforma al primer fabricante mundial y supondría al menos un cambio en Nokia tras el desinfle de Symbian y lo verde que todavía está MeeGo. De esta forma Nokia podría centrarse en el hardware y servicios de valor añadido
Veremos lo que ocurre tras el lanzamiento de los N8, E7, C7 y C6 previsto para las próximas semanas. Si las ventas no funcionan como esperan podríamos ver un cambio de rumbo tras descartarse el uso de Android, aunque si nos atenemos a la orden de contemplar cualquier estrategia del nuevo CEO, Nokia podría utilizar cualquier sistema. O simplemente son especulaciones sin fundamento y la compañía seguirá apostando por Symbian y desarrollando MeeGo para el futuro.
Toshiba Qosmio X500 actualizado
La compañía japonesa actualiza su portátil de mayor tamaño con la inclusión de una potente gráfica dedicada GeForce GTX 460M de última generación capaz de mover gráficos en el ‘pantallón’ de 18,4 pulgadas que incluye el Qosmio X500. Un portable destinado a ejecución de videojuegos, entretenimiento y edición multimedia que sustituye con garantía a máquinas de sobremesa. A la venta el 26 de septiembre desde 1.300 dólares.
Toshiba mejora su buque insignia de portátiles (en tamaño) incluyendo una poderosa gráfica GTX 460M de NVIDIA con soporte DirectX 11, 192 procesadores CuDA y 1,5 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 en interfaz de 192 bits. Es la estrella del equipo aunque el resto de componentes del Qosmio X500 sigue la línea de potencia ya que puede equipar procesadores Intel Core i5 / Core i7, hasta 8 Gbytes de memoria RAM DDR3 y doble disco duro (o unidades de estado sólido) en RAID.
Con un tamaño y peso destacado olvida la movilidad con este equipo aunque a cambio ofrezca la sustitución con garantías de máquinas de sobremesa por su alto rendimiento y por la pantalla de 18,4 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de alta definición FullHD que equipa.
Un sistema de audio 5.1 con altavoces firmados por Harman/Kardon, reproductor Blu-ray (en opción), lector de tarjetas de memoria, conectividad Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, slot ExpressCard y todo tipo de entradas y salidas completan sus especificaciones.
Con Windows 7 pre-instalado se pone a la venta a partir del 26 de septiembre con un precio base de 1.300 dólares.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Nokia E5 fue lanzado en Colombia
La compañia presenta este miércoles su dispositivo móvil E5 con exclusividad para el operador Tigo durante un mes. En España este celular tiene un costo de €249 IVA incluido, sin embargo se desconoce el precio o los planes con los que será distribuido por Tigo.
Este modelo, enfocado al sector corporativo, cuenta con un teclado Qwerty para manejar con facilidad las 10 cuentas de correo electrónico -incluyendo Hotmail, Gmail y Yahoo! Mail- que pueden ser gestionadas en tiempo real mediante las aplicaciones Mail for Exchange y IBM® Lotus Notes® Traveler,
El Nokia E5 viene con la última versión Microsoft Office Communicator que facilita el uso de mensajería instantánea, y además cuenta con la aplicación Quickoffice para visualizar y editar documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint
Otra de las ventajas de este celular, es que en la pantalla de inicio puede ser personalizada con accesos directos a los sitios web que el usuario frecuenta, e informarse de manera instantánea sobre las últimas noticias en redes sociales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







