jueves, 14 de octubre de 2010

HTC también apuesta por Windows Phone 7


HTC quiere todos los trozos del pastel. Viendo lo que le sucedió, y le está sucediendo, a Nokia con Symbian, la empresa coreana no ha querido apostar por un único sistema operativo sino que se ha vinculado a los más fuertes del mercado libre: Android y Windows Phone (porque iOS y Blackberry OS son exclusivos de sus marcas que sino…). Y lo demuestra con el lanzamiento de 5 nuevos terminales con Windows Phone 7 como sistema operativo.
Todos ellos son teléfonos de altas prestaciones con diferencias muy sutiles. Pantallas táctiles de entre 3,7 y 4,3 pulgadas, cámaras de 5 y 8 mpx, grabación de vídeo en 720p, procesadores de 1 GHz, WiFi n y un sistema de sonido espectacular Dolby Mobile con SRS WOW HD. Los nuevos terminales son los siguientes:
  • HTC 7 Surround
  • HTC 7 Mozart
  • HTC 7 Trophy
  • HTC 7 Pro
  • HTC HD7
Resulta un poco extraño para el consumidor, incluso contradictorio, que en un mismo fabricante convivan Android y Windows Phone 7, pero como ya he dicho, HTC no quiere meter la pena y apuesta a todos los caballos. Veremos si vende más HTC 7 o HTC Desire (por ejemplo).

Acer Aspire One con Windows 7 y Android en dual boot


La noticia es que Acer instalará un sistema dual para poder arrancar Windows 7 o Android en sus nuevos Aspire One de doble núcleo según nos apetezca. Proporcionar al usuario medio una alternativa a Windows sin complicaciones ni instalaciones difíciles para él, es algo que agradecerá seguro, que le guste o no la alternativa es otra historia, pero al menos podrá elegir.
Pero la intranoticia (por decirlo de alguna manera), es que si Acer apuesta por Android quiere decir dos cosas. La primera es que posiciona a sus netbook en el sector de movilidad más que en el sector informático (lo cual veo más o menos lógico), al fin y al cabo, Android es un SO orientado a tecnología móvil, si quisieran darle al Aspire One un toque tradicionalmente informático, habrían puesto un Linux.
Y la segunda y, quizá, más relevante, es que no se habla en absoluto de Chrome OS, el sistema operativo de Google orientado a PCs con movilidad máxima (como es el Acer). Yo supongo que Acer fue a Google para poner su SO en los Aspire One y al ver que Chrome OS estaba tan verde decidieron lanzarse a por Android. Así que la conclusión es que Acer piensa en el usuario (bien) y que Google va lentísimo con el tema Chrome OS (mal).

Opera 11 incorporará extensiones


Como cada año Opera Software realizó en el día de hoy su evento Up North Web en la ciudad de Oslo, en el que han revelado una serie de novedades relacionadas con el navegador y otros proyectos en los que se encuentran embarcados.
Durante el evento se anunció que la próxima versión del navegador (Opera 11) contará con extensiones, una característica que han incorporado casi la totalidad de los navegadores más utilizados y que, en teoría, reemplazarían a los actuales widgets utilizados por el navegador.
Las extensiones de Opera respetarán los estándares web (podrán ser creados utilizando HTML5, JavaScript, CSS y contarán con su propia API) y su funcionamiento debería ser similar al de las extensiones utilizadas por Firefox o Chrome.
Según lo anunciado por los responsables del navegador Opera 11 estará basado en el último build liberado (Opera 10.70), por lo que no existirá una versión final de esta rama de desarrollo.
Con seguridad las extensiones no será la única novedad que será incorporada en Opera 11, recordemos que hace sólo unos días vimos los primeros test de velocidad, por lo que nos mantendremos atentos para cuando sea lanzada la primera beta de Opera 11 (la que debería ser lanzada en los próximos días).

Link: Up North Web (Opera)

AOL fija sus ojos en comprar Yahoo!

Aparentemente se viene una de esas sacudidas importantes en entre perros grandes de internet, porque según publicó el periódico The Wall Street Journal, AOL y una serie de firmas de capital se encuentran en conversaciones para adquirir Yahoo!.
El rumor circulaba hace ya un par de días y en el mismo terreno se decía que Silver Lake Partners y Blackstone Group estarían involucrados en el acuerdo. No obstante, hay otros que aseguran que las negociaciones serían en sentido contrario, es decir, que sería Yahoo! quien estaría buscando comprar AOL (y en cierto sentido podría sonar más lógico, ya que el valor de mercado de Yahoo! es cerca de diez veces mayor que el de AOL).
Por el momento, ninguna de las compañías se ha referido oficialmente al tema, pero no deja de llamar la atención que AOL haya desatado una oleada de adquisiciones, donde se cuentan las del blog tecnológico TechCrunch, el fabricante de aplicaciones Thing Labs y la red de videos 5min.
De concretarse, probablemente algo se traen entre sus manos estos dos pilares de la era de las puntocom. Y de seguro, su meta más profunda sería conformar el principal motor de búsquedas de internet, mientras Google observa todo lo que ocurre desde muy arriba.
¿Qué creen ustedes que ocurrirá?

Link: AOL, Firms Explore an Offer for Yahoo (The Wall Street Journal)

Aparece juego Flash para rescatar a los mineros


Si Zinedine Zidane tuvo un juego de pegar cabezazos y también apareció uno para tirarle zapatos a George W. Bush, no podía pasar mucho tiempo hasta que apareciera un juego para rescatar mineros.
Simplemente bautizado “los 33″, el juego consiste en hacer bajar una cápsula Fénix a la mina y sacarlos a todos en el menor tiempo posible.
En realidad es entretenido… y no sería sorpresa que viéramos otras adaptaciones a juego de esta historia en el futuro cercano.
El juego fue desarrollado por el programador chileno Felipe León.
“Soy programador Flash y viendo lo de los mineros, pensé, ‘lo único que falta es que alguien haga un juego’… y de ahí pensé, ¿por que no lo hago yo?”, dice Felipe al teléfono, explicando la génesis del juego.
La difusión fue exclusivamente por Twitter, desde donde se expandió para todos lados. En una hora y media, ya tenía más de 9.000 visitas, según un contador escondido que Felipe integró en la página.
Hacer el juego le tomó casi dos horas. “Rescatar a un minero en el juego se demora igual harto, y la idea es que sea así, como vivirlo… si en el mundo real se está demorando como 40 horas en realizar el rescate”, dice Felipe.

LinkLos 33 – El Juego (Root33)

TDK presenta disco con capacidad de 1TB de información


La empresa de TDK parece que se ha tomado muy enserio lo del almacenamiento, de modo que si pensabas que un Blu-Ray de una capa de 25GB era mucho y que uno de doble capa de 50GB es demasiado, pues la empresa ha lanzado un disco óptico de 1TB de almacenamiento.
Este disco de 1TB es equivalente a 21 discos Blu-Ray de doble capa de 50GB o 41 discos Blu-Ray de una sola capa de 25GB, así como 218 discos DVD de 4.7GB.  Seguramente te servirán para respaldar todos esos DVD’s que casi no utilizas, pero que será mucho mas sencillo tener un solo disco que 218.
La presentación de estos discos fue en el Ceatec Japan 2010, contando con 16 capas de 32GB en cada lado, así como la ventaja de tener la misma velocidad de lectura que unBlu-Ray, aunque la desventaja es que las capas son 2.5 veces mas anchas que las de un Blu-Ray actual.
Tan solo esperemos que no sean tan caros, que lo mas seguro es que sí y que sean resistentes, ya que si se llegara a dañar fácilmente, sería una gran perdida de datos.

Nokia C5-03, viene con Symbian ^ 1

Nokia sigue muy productiva en este final de año, y en la misma línea de sus últimos lanzamientos, al menos es la sensación que tenemos al conocer el nuevo Nokia C5-03, que no debemos confundir con el Nokia C5 que estrenó la serie C allá por el mes de marzo.
Nos encontramos ante un nuevo Smarphone relativamente asequible, en el que la pantalla táctil de 3.2 pulgadas (resistiva), y la completa conectividad, WiFi y 3G, son sus cartas de presentación. El sistema operativo es el conocido por todos Symbian S60, ahora bautizado como Symbian^1.
Otro punto interesante del teléfono son sus dimensiones, 105.8 × 51.0 × 13.8 mm, con sólo 93 gramos de peso. La cámara de fotos del Nokia C5-03 es de 5 megapíxeles, cuenta con zoom digital de cuatro aumentos, pero se han olvidado de acompañarla de flash.
Terminamos informando sobre su memoria interna de 40MB, ampliable vía microSD hasta 16GB, y una batería que proporciona 11.5 horas de conversación GSM, 4.5 horas de uso 3G, y 25 días en espera. No nos olvidamos de la radio FM y la conectividad Bluetooth.
El teléfono estará disponible en diferentes versiones en dos tonos de color, como podéis comprobar en las imágenes, y tendrá un lanzamiento mundial al final de este trimestre, con un precio antes de impuestos y subvenciones de 170 euros. Buen diseño, GPS, WiFi, 3G, pantalla táctil, y un precio real que andará sobre los 250 euros, conclusión: tenemos superventas a la vuelta de la esquina.